BRIGADA MEDICA CUBANA EN NEPAL AUMENTA SUS CAPACIDADES PARA ATENDER A PERSONAS DAMNIFICADAS

Cubadebate.- Según informan las fuentes de Cubadebate en Nepal, los médicos cubanos comenzarán a partir de mañana viernes a atender una nueva instalación con capacidad para 30 camas en el hospital adjunto a la Universidad Ayurveda; de esta forma, la brigada médica contará con 50 camas para atender a los afectados por los terremotos en ese país asiático.
Se prevé también la visita del jefe de la Brigada Médica a la sede del Comité de Solidaridad con Cuba, una organización muy activa a nivel nacional en la lucha por la libertad de los Cinco.
En sus primeros siete días de trabajo, los galenos han atendido a unas 1410 personas y han realizado 13 cirugías.

Brigada médica cubana realiza primera operación de neurocirugía en Nepal
Cubadebate.- La brigada de médicos cubanos presente en Nepal prosigue su trabajo en esa nación que el pasado 25 de abril sufrió un fuerte terremoto causante de más de 8 mil muertos.
A continuación, Cubadebate les brinda imágenes de la primera operación de neurocirugía realizada por los médicos cubanos en Nepal. Fue la primera operación de un día que va a cerrar con otras seis intervenciones quirúrgicas y más de 300 pacientes atendidos.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/63031-brigada-medica-cubana-realiza-primera-operacion-de-neurocirugia-en-nepal

Brigada médica cubana en Nepal ha atendido a 4610 pacientes hasta la fecha

Cubadebate.- La brigada de médicos cubanos presente en Nepal —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— prosigue su trabajo en aquella nación que el pasado 25 de abril sufrió un fuerte terremoto causante de más de 8 mil muertos. Hasta la fecha, los médicos cubanos han atendido un total de 4610 pacientes y han realizado 52 cirugías.
Hasta el 31 de mayo la Brigada acumula 23 ingresos hospitalarios, 984 acciones y procederes de rehabilitación, 360 exámenes de laboratorio, 165 exámenes de rayos X y 163 ultrasonidos.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/63013-brigada-medica-cubana-en-nepal-ha-atendido-a-4610-pacientes-hasta-la-fecha


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA MUJER, TRES TEMAS + UN POEMA

CAYO SANTAMARIA - CUBA

¡Alerta!: La impunidad y el terrorismo que nos acecha