Cuba: ¿para qué espiar lo que todo el mundo sabe?


Si algún día las autoridades cubanas dedicaran agentes a espiar a instituciones norteamericanas para descubrir los entresijos de su política anticubana, estarían incurriendo en una especie de tautología.

Carece de sentido asumir costos políticos, arriesgar efectivos y gastar dinero para averiguar lo que todo el mundo sabe y aquello de lo cual presidentes, congresistas, altos funcionarios y jerarcas de la comunidad de inteligencia alardean todos los días.

El único enigma de la política norteamericana hacia Cuba es saber cuándo cambiará y para eso no hacen falta espías.

Probablemente los esfuerzos por destruir la Revolución Cubana sean de las zonas más transparentes de la política exterior norteamericana, la meta más largamente sostenida y el cometido que más propaganda y respaldo mediático recibe. Al respecto, de Eisenhower a Obama y de Allen Dulles a León Panetta ningún presidente y ningún director de la CIA han ocultado sus propósitos, sus tácticas, sus aliados ni sus gastos.

Desde hace cincuenta años, de modo público, incluso con altas dosis de exhibicionismo, Estados Unidos transfirió a las organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami el trabajo más sucio contra Cuba y utilizó a los exiliados, una parte de los cuales convirtió en mercenarios asalariados, para ejecutar la parte más violenta de su política. La invasión por bahía de Cochinos fue el capítulo más visible, aunque apenas uno entre miles de acciones terroristas de diferente carácter y magnitud.

En un medio como Miami, en el cual operar contra Cuba constituye un merito que es mayor en la medida en que se ejerce más violencia y se ocasionan mayores daños, un lugar donde se permite que desde una emisora de radio comercial se pidan “tres días de licencia para matar en Cuba…”, no tiene objetivo alguno espiar a las instituciones militares o de inteligencia norteamericanas cuya misión básicamente es mirar para otro lado mientras elementos de las organizaciones contrarrevolucionarias realizan acciones contra Cuba.

En la Florida han existido y existen todavía cientos de organizaciones, algunas de ellas tan notorias como Alpha 66, Comandos “L” y otras que realizan entrenamiento militar de campaña, preparan a sus efectivos para el uso de explosivos y exhiben sus letales armas, algunas como “Hermanos al Rescate” disponen de aviones, con los cuales incursionaron reiteradamente en las profundidades del espacio aéreo cubano, otras organizan flotillas navales para aproximarse a las aguas jurisdiccionales de la Isla, todo ello acompañado por una enorme publicidad.

Incluso, circunstancialmente algunas de estas organizaciones como el CORU, de pública orientación terrorista, han operado dentro de los Estados Unidos, donde han actuado contra instituciones de terceros países o de Naciones Unidas y participado en actos de la envergadura del asesinato de Orlando Letelier, lo cual ha obligado al FBI y a la Fiscalía estadounidense a reaccionar. Incluso han existido casos, el de “Omega 7” donde se han sobrepasado los límites, actuando de modo excepcionalmente violento, obligando a las autoridades a operar contra ellas.
JORGE GÓMEZ BARATA- SEGUIR LEYENDO

elmercuriodigital.es/content/view/25587/40

Willy Toledo y la mafia mediática, desmontada versión de Falsimedia sobre muerte de Orlando Zapata, médicos cubanos como "agentes secretos" en Venezuela y muchos otros videos 04-03-2010


lecciones de manipulación

Escribe tu mensaje de solidaridad con el actor Willy Toledo a http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14074&Itemid=86
Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate
Más información
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14074&Itemid=86

Declaraciones completas de Willy Toledo (BAJA RESOLUCIÓN). Declaraciones completas de Willy Toledo sobre Orlando Zapata y la manipulación contra Cuba.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14082&Itemid=86

Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba. Tras una huelga de hambre exigiendo privilegios carcelarios (tener televisor, cocina y teléfono en la celda), muere este delincuente común reconvertido en "preso de conciencia" por la dictadura mediática mundial.
Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14031&Itemid=86

Orlando Zapata, un caso de manipulación política (BAJA RESOLUCIÓN). Testimonio de los médicos que lo atendieron y de su madre, Reina Tamayo, quien reconoció los cuidados que la institución sanitaria brindó a su hijo: "Estamos viendo todo lo que se está haciendo por salvarlo", dice.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14081&Itemid=86

El ingenio periodístico no tiene límite: médicos de Cuba en Venezuela son... agentes secretos.
Barrio Adentro es un programa médico venezolano por el que han pasado decenas de miles de médicos cooperantes de Cuba. Los medios los disfrazan de "agentes" y solo informan de los escasos abandonos.
Inserta tus comentarios en You Tube sobre este video y participa en el debate
Encuesta: ¿Qué propondrías para acabar con la impunidad de los medios de comunicación privados de Venezuela?
1. Aplicar con más rigor la actual Ley de Responsabilidad Social.
2. Fortalecer los medios públicos, alternativos y comunitarios.
3. Nacionalizar los grandes medios, para crear grandes redes de medios públicos y comunitarios
.
Envía tu respuesta a
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13849&Itemid=86 antes del 1 de marzo de 2010. Publicaremos los resultados el 5 de marzo.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13849&Itemid=86

Entrevista

Iván Cepeda, activista por los DDHH en Colombia. Iván Cepeda pertenece al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (Movice) y a Colombianos y colombianas por la Paz.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=12699&Itemid=86

Comité griego de Solidaridad Democrática Internacional (CCDDA). Entrevistamos a Déspina Marcu, miembro del Comité griego de Solidaridad Democrática Internacional (CCDDA). III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. Rivas Vaciamadrid, del 6 al 9 de diciembre de 2010.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13076&Itemid=86

Noticias sin bloqueo

Orlando Zapata se negó a recibir atención médica (BAJA RESOLUCIÓN). Información no divulgada por medios internacionales sobre el preso cubano Orlando Zapata, quien, pese a la atención y esfuerzos de médicos cubanos, muriera tras permancer 86 días en huelga de hambre.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14027&Itemid=86


Comienza nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular (BAJA RESOLUCIÓN). El proceso de nominación de las elecciones municipales en Ciego de Ávila comenzó con una elevada participación de los ciudadanos, para elegir a sus candidatos con vista a los próximos comicios.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14004&Itemid=86


Latinoamericanos y caribeños deciden caminar juntos hacia la unidad (BAJA RESOLUCIÓN). La Comunidad de América Latina y el Caribe da importantes pasos hacia la definitiva integración.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14028&Itemid=86

Reflexiones de Fidel: el último encuentro con Lula (BAJA RESOLUCIÓN). Lo conocí en Managua en julio de 1980, hace 30 años, durante el primer aniversario de la Revolución Sandinista.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14080&Itemid=86

Cuba: la isla solidaria

Ante la sequía en Venezuela: lluvias artificiales disparando contra las nubes (BAJA RESOLUCIÓN). Expertos cubanos y venezolanos luchan juntos contra la gran sequía que afecta a la nación sudamericana. Se trata de la siembra de nubes con reactivos químicos para provocar el incremento de la lluvia, una experiencia probada durante el período seco que vivió Cuba desde el 2004.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14030&Itemid=86

LLegan alumnos de la EALM a su país para terminar sus estudios (BAJA RESOLUCIÓN). Alumnos bolivianos de cuarto año de la Escuela Latinoamericana de Medicina llegan a su país para culminar sus estudios en los lugares donde laboran los médicos cubanos.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14006&Itemid=86


Partió brigada médica cubana hacia Chile (BAJA RESOLUCIÓN). Brigada médica cubana partió hacia Chile a brindar ayuda a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14079&Itemid=86

Cuba no está sola

Yamina Hierrezuelo Caquías. Instiuto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.. La cooperación Sur-Norte de Cuba con Sevilla. III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. Rivas Vaciamadrid, del 6 al 9 de diciembre de 2010.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13526&Itemid=86


Mundo posible

Protestan contra el racismo en Europa (BAJA RESOLUCIÓN). Ver Inmigrantes y autóctonos se concentraron en Barcelona para protestar contra la ola de racismo que está sacudiendo países como Francia, España, Grecia o Italia.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14033&Itemid=86

Lula visita Cuba y se reúne con Fidel Castro (BAJA RESOLUCIÓN). El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita oficial a Cuba, donde se reunió con Fidel Castro y signó acuerdos con el mandatario Raúl Castro. Se anunció la construcción de un puerto en la isla y la utilización del método cubano de alfabetización en Brasil.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13962&Itemid=86

La impagable deuda externa (BAJA RESOLUCIÓN). Documental de latente actualidad realizado por la televisión cubana (1985): La impagable deuda externa de América Latina y del tercer mundo. Cómo puede y debe ser cancelada, y la urgente necesidad del nuevo orden económico internacional.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13906&Itemid=86


Resistencias

Foro Social Mundial de Madrid 2010: Sembrando alternativas, alimentando esperanzas. "Otro mundo es posible, otro Madrid también" fue uno de los mensajes de este evento, celebrado del 29 al 31 de enero de 2010 y en el que también estuvo presente Cubainformación.
Web del Foro Social Mundial de Madrid 2010
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14061&Itemid=86

Álvaro Uribe Vélez; Narcoparamilitar. Su pasado y presente (BAJA RESOLUCIÓN). Lo que los medios de comunicación han hecho es crear una imagen renovada y técnica de un personaje cuya historia está vinculada a los tradicionales factores de injusticia social, desigualdad, terrorismo de Estado, narcotráfico y corrupción.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14003&Itemid=86

Noemí Pérez, COFADEH (BAJA RESOLUCIÓN). "A Pepe Lobo no le interesa lo que pasa en Honduras. No creemos que nadie va a llegar a arreglar el país cuando sabemos que tenemos una gran cantidad de muertos", dice Noemí Pérez y menciona el asesinato el miércoles pasado de la compañera Claudia Brizuela, de 39 años e hija de Pedro Brizuela, legendario líder popular sindical y del Partido Comunista de Honduras.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14002&Itemid=86


Leni Fajardo, de Radio Globo (BAJA RESOLUCIÓN). Entrevista de Dick y Mirian Emanuelsson a Leni Fajardo, propuesta como la mejor reportera del año por uno de los mejores premios para el periodismo en el mundo. Nominada por su labor de reportar día tras días durantes este tiempo en el que el pueblo de Honduras ha estado en la calle desde el golpe de estado el 28 de junio de 2009.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14001&Itemid=86

Memorias del embrujo I (Uribe Vélez y los medios de comunicación, 2003). Producciones El Retorno (Asociación Campesina de Antioquia, Colombia) nos acerca esta primera investigación, en 2003, sobre el papel de los medios en la creación de la figura política del actual presidnte de Colombia.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=12718&Itemid=86

Memorias del embrujo II (Uribe Vélez y los medios de comunicación, 2007). Producciones El Retorno (Asociación Campesina de Antioquia, Colombia) realizó este segundo trabajo en 2007 sobre la propaganda mediática en favor de Álvaro Uribe.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=12719&Itemid=86


Repudio al asesinato de miembros de la resistencia hondureña (BAJA RESOLUCIÓN). Miembros de la resistencia hondureña condenan asesinatos de sus miembros y piden al mundo desconocer al gobierno de Lobo.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14005&Itemid=86

La espada de Bolívar (BAJA RESOLUCIÓN). Iván Márquez, miembro de las FARC-EP, muestra en un vídeo la que asegura es la espada de Bolívar como estandarte de la lucha por la liberación de América Latina.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13985&Itemid=86

Cifras de asesinados por paramilitares en Colombia (BAJA RESOLUCIÓN). Según un informe de la fiscalía colombiana, los grupos paramilitares han asesinado a más de 30 mil personas en Colombia.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13875&Itemid=86

Detenido ex senador Mario Uribe por vínculos de "parapolítica"(BAJA RESOLUCIÓN). En Colombia fue detenido por la policía el ex senador Mario Uribe, primo del presidente Alvaro Uribe, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por sus presuntos vínculos con paramilitares. teleSUR.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13961&Itemid=86

Prohibido olvidar: Bombardeo contra Ecuador y masacre a quemarropa (BAJA RESOLUCIÓN).
El 1 de marzo de 2008, aviones, misiles y tecnología estadounidense y colombiana cometieron una cobarde masacre, violando la soberanía de Ecuador. Dos años después, queremos recordar lo que fue esa masacre para que no se olvide la criminalidad del estado colombiano.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14077&Itemid=86



Video Clip

Moneda Dura: Mala Leche (BAJA RESOLUCIÓN).Último vídeo clip del grupo cubano Moneda Dura.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13987&Itemid=86


Construyendo otro desarrollo

Carácter democrático de las elecciones en Cuba (BAJA RESOLUCIÓN). La presidenta de la Comisión Electoral Nacional argumenta sobre el carácter democrático del proceso electoral cubano.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13986&Itemid=86


Cultura: la riqueza cubana

Los paisanos: Hip Hop del pueblo...y para el pueblo (BAJA RESOLUCIÓN). Videoclip del grupo cubano de hip hop Los Paisanos.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14032&Itemid=86

La nueva América

Gobierno venezolano desestimó vinculación con ETA y con las FARC (BAJA RESOLUCIÓN).
Venezuela calificó como inaceptables y tendenciosas las acusaciones que, sin fundamento, presentó el lunes el juez español Eloy Velazcos, en las que acusa al gobierno venezolano de cooperar con ETA y con el grupo guerrillero colombiano de las FARC.
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14079&Itemid=86

Memorias e historias


Salvador Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte . Durante más de diez años el Gobierno de los Estados Unidos intentó evitar que Salvador Allende asumiera la Presidencia de Chile e interrumpir el sueño de construir un socialismo en democracia. En 1973 lo lograron.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14029&Itemid=86


Mesa de Radio


Poesía de... Regino Eladio Boti

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13971&Itemid=86

Calumnias y shows mediáticos contra Cuba en Madrid.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13975&Itemid=86

La batalla por el dólar entre mafiosos anticubanos

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13974&Itemid=86

La parte oculta de las relaciones EEUU-Colombia

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13973&Itemid=86

Fallece preso cubano tras huelga de hambre: nueva agresión mediática contra Cuba

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13970&Itemid=86

Poesía de... Eugenio Florit.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13862&Itemid=86

Dos nuevos espacios en Cubainformación TV

Ahora, puedes acceder a los noticieros diarios de Cubavisión y Telesur, por Cubainformación TV - Otros canales de TV:

Conoce ahora el nuevo espacio de Cubainformación TV "Mesa de radio", grabado en un nuevo estudio y con nuevo formato televisivo multicámara:

Tel.: 94-4151107

cubainformacion@cubainformacion.tv

www.cubainformacion.tv


-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Derechos humanos, presos de conciencia y guerra mediática contra el socialismo en America y contra Cuba

Atacar a Cuba es atacar al socialimo en América latina, el capital y el imperialismo lo saben, por eso están en permanente guerra mediática. Quienes asesinan y torturan a diario en sus países y en los que ocupan, ponen el grito en el cielo si en Cuba muere un preso.

Señores Obama, Zapatero, Arístegui. Señores periodistas, tertulianos, articulistas y demás indignados dirigentes de países y medios. ¿Consideran que un solo muerto por huelga de hambre en Cuba, en un periodo de más de 50 años de acoso, bloqueo, guerra sucia y agresiones por parte del país que dirigía el proceder y la voluntad de este preso, con dolares contantes y sonantes, es el límite de lo soportable de agresión a los derechos humanos y libertad de conciencia de su sistema político?, ¿donde está el baremo de presos y muertos necesarios en EEUU para hacerles saltar del sus asientos, ¿y en Guantánamo, Gaza, Afganistán, Mexico, Colombia, Rusia, etc...? ¿donde está la ecuanimidad, la objetividad y la proporcionalidad en la indignación?. ¿Porqué no exiben y hacen gestos tan “valientes”, declaraciones tan rimbombantes y con la misma proporción y energía respeto a los derechos humanos en los regímenes y gobiernos de Colombia, Mexico, Marruecos, Rusia, EE.UU, Israel, China?¿Se respetan menos los derechos humanos en la Habana que en Guantánamo?¿Son más libres los opositores en EEUU que en Cuba?¿Hay más presos de conciencia en Cuba que en España?¿Pueden llamar sanginario al régimen cubano y conflictivo al régimen sionista que extermina palestinos?, ¿donde está la atención a los sentimientos de cada uno y una de las decenas y decenas de niños mujeres y hombres asesinados por sus tropas, las de ustedes, en Afganistán?, ¿porqué no condenan el bloqueo ilegal de EEUU a Cuba y al pueblo cubano? ¿Porqué las huelgas de hambre en su países son chantajes inadmisibles y no les conmueven?. Cuando lamentan, cuando condenan, cuando aplauden, cuando callan,¿cual es la unidad de medida, donde está el baremo, cual es el detonante que les hace pensar esto es insoportable y aquello es un suceso necesario o como mucho lamentable?

El régimen de Colombia, según Amnistía Internacional, es el país donde más sindicalistas mueren cada año, miles de campesinos ha sido asesinados por los paramilitares impunemente en los últimos 20 años. Miles de argentinos siguen desaparecidos a su paso por la dictadura de Videla apoyada en todo momento por EEUU, miles de chilenos murieron y desaparecieron tras el golpe de Pinochet y la CIA
Más cerca, antes de ayer, el régimen de los paises de la Otan invasores en Afganstan, han matado directamente en lo que va de año más de un centenar de hombres, mujeres y niños que nada tenían que ver con la resistencia armada en ese país.
El régimen de Israel es el carcelero y exterminador de Gaza, la mayor cárcel del mundo, con un millón y medio de personas, de las que un 80% vive de la ayuda internacional y sin acceso a sus derechos, y con Israel cometiendo crímenes de guerra. Los organimos oficiales han probado que se han utilizado bombas racimo con fósforo contra la población civil, se destruyen viviendas, se roban tierras y agua, se someta al hambre a cientos de miles de personas.
El régimen de los EE.UU de America, tortura en la carceles, hace guerras por las materia primas que necesita, guerras sucias contra países democráticos de izquierdas que le son antipáticos, golpes de estado por toda américa latína, terrorismo en Nicaragua, secuestros y prohibición de entrada a su país a una gran cantidad de personas de izquierdas que están en sus listas negras, pena de muerte para la población más pobre.
Irak: Más de un millón de personas muertas y todo un país destruido, ¿nadie a quien juzgar? Aznar, Blair Bush
En el régimen de Mexico desaparecen de centenares de mujeres, se masacra a los indios en Chiapas, se dan golpes de estado electorales, hay corrupción generalizada.
El régimen de Rusia mascra impunemente a la República de Chechenia, asesina de periodistas y líderes de la oposición, la corrupción y mafia en el gobierno son su sistema de gobierno.
El régimen de Marruecos tortura, emprbrece a su población y ocupa el Sahara.
En el régimen monárquico de España, según Amnistía internacional “la tortura y los malos tratos no se reconocen como problema, pese a serlo y serio, especialmente en el ámbito de la inmigración, pero también en la lucha antiterrorista. Recordemos que existen agujeros negros, como el régimen de incomunicación que permite mantener así a una persona hasta 15 días. Somos uno de los pocos países europeos que no documenta los episodios racistas que suceden en su territorio. En 2005, mientras Gran Bretaña informaba a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de 55.000 incidentes racistas, en España se reconocían sólo diez”. Decenas de políticos independentistas de izquierdas son encarcelados, medios de comunicación cerrados son cerrados ilegalmente, se elaboran leyes específicas para ilegalizar partidos e imponer gobiernos minoritarios, hay desapariciones, terrorismo de Estado cuando conviene y denuncias de tortura probadas y no castigadas.
¿El diario que apoyó al golpe en Venezuela está indignado?, ¿Pedro Jota el fascineroso indignado?, ¿Obama ha llegado al límite?, ¿Zapatero?, ¿Aznar y Rajoy?, ¿Uribe?, ¿Calderón?, ¿Mohamed VI?, ¿Benjamín Netanyahu y su puta madre?. ¿Quien es el mayor defensor de los derechos humanos y la libertad de conciencia que va a tirar la primera piedra?.
Fosas comunes de campesinos en Colombia

Ciuda Juarez-Mexico

Guantánamo

Prisión de Abu Grahib

bombas de fosforo sobre la población de Gaza



Vuestros derechos humanos

desapariones en el Euskalerría

Tortura en Esuskalerría

¡Viva Cuba!, ¡Viva el derecho de los pueblos y de los pobres a defenderse de la bota imperialista!

hilariosanchez.blogspot.com/2010/02/derechos-humanos-presos-de-conciencia.html

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE