COMUNICADO PUBLICO DE APOYO A CUBA

ruedadeprensa.ning.com/profiles/blogs/comunicado-publico-de-apoyo-a



Declaración Pública

Ante la nueva e infame ofensiva contra la hermana Republica de Cuba, desatada por el imperialismo y sus agencias mediáticas globales, declaramos lo siguiente:


• Que, la impudicia imperialista no tiene límites al aprovecharse del suicidio de un delincuente con un nutrido prontuario policial, transformándolo en símbolo de su campaña para derrocar al gobierno cubano.


• Que, la hermana república de cuba respetuosa, como pocas, de su Estado de Derecho, emanado de la soberanía popular, ha actuado apegada a su norma jurídica, juzgándolo y sancionándolo por tribunales competentes en un debido proceso. Dicha normativa se aplica a los responsables de delitos comunes como a los que atentan contra la seguridad interior del Estado y que son financiados por la mayor potencia enemiga del pueblo cubano.



• Que, estos delitos en contra de la seguridad interior del Estado tienen una sanción penal de presidio mucho más severa en los países que hoy se orquestan para desestabilizar el proceso revolucionario.


• Que, como en pocos países del mundo en la republica de Cuba se defienden y promueven los Derechos Humanos en su concepción más integral, es decir, todos los Derechos Humanos para todos. De esto las Naciones Unidas han dejado constancia en sus informes de la FAO, de la UNICEF, de la OMS, de la UNESCO, el PNUD entre otros, de cómo se ha erradicado la desnutrición, la morbilidad; como los sistema de salud, educacional y cultural cubanos están a los niveles de los países más desarrollados; y todo esto a pesar del criminal embargo y bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla heroica por cerca de 50 años.


• Que, resulta paradójico que un gobierno de una derecha implicada en las peores violaciones de DDHH en Chile, al igual que la Democracia Cristiana, intenten levantarse como defensores de estos derechos. Nos resulta sorprendente, además, que el Partido Socialista se sume a esta campaña quedando en evidencia su bancacarrota moral y ética.


• Que, repudiamos al imperialismo y sus lacayos de siempre que han cometido los peores crímenes en nuestra América y el mundo con millones de muertos, levantando las banderas de los Derechos Humanos, violando el principio de autodeterminación de los pueblos.


• Que, hoy como siempre reconocemos la solidaridad y el apoyo de todo tipo a nuestro pueblo, tal como el reciente envío de dos hospitales de campaña con sus respectivos personales para atender y paliar el dolor de las víctimas del terremoto y maremoto que afectó a gran parte de nuestro país.



• Que, al pueblo cubano y a su gobierno revolucionario les hacemos llegar nuestro más fraterno y revolucionario saludo de apoyo frente a esta nueva agresión de la que es objeto por los enemigos de la humanidad.


Estamos seguros que una vez más, Cuba VENCERÁ!


Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
En Santiago de Chile a 30 de Marzo del 2010
EDUARDO SANCHEZ B
CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE