El 80 por ciento de los tratamientos a niños con leucemia en #Cuba son exitosos.





El 80 por ciento de los tratamientos a niños que padecen leucemia linfoblástica aguda han tenido éxito en Cuba, según un informe del portal web oficial Cubacoopera.
Cada año en el país se reportan un promedio de 80 nuevos casos y el 75 por ciento son de leucemia linfoide aguda (LLA).
“Este tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia, es el primero tratado con un protocolo de 14 naciones, incluida Cuba, y forma parte de un estudio internacional compuesto por expertos de diferentes partes del mundo, fundamentalmente de América Latina, y Europa”, dijo el doctor Sergio Machín, jefe de la sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) de La Habana.
“Cuba posee una red nacional para el tratamiento de enfermedades hematológicas malignas en niños que está distribuida en siete instituciones en el país, dos de ellas en La Habana, y el resto en Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba”, explicó.
Machín destacó además que la mayoría de los tratamientos de los pacientes con leucemia son importados, algunos de ellos con problemas de disponibilidad. Esta enfermedad, aclaró, tiene un costo entre los 30 mil a 60 mil dólares, tanto por medicamentos como por terapia de soporte en cada paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE