CALI: Ciclo de Cine Cubano: La isla Recargada



Los Jueves a partir del 9 de Agosto de 2012 en Salsa Museo
Avenida 9 Norte #13-28 Barrio Granada Teléfono: (57+2) 396 5141
Cali, Colombia Celular: (57) 300832 9800 
7 p.m 

El cine cubano se renueva.  Los nuevos cineastas han asumido el cine de género y los nuevos formatos digitales. Esta muestra, quiere acercar al público caleño con las novísimas miradas cubanas que van desde el tradicional musical hasta el cine fantastico.

Agosto 9
El Benny
Director: Jorge Luis Sánchez
Con.: Raquel Adriana y Ulyk Anello


Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=QFzG6ZCgTl4


Agosto 16  
Los dioses rotos
Director: Ernesto Daranas


Sinopsis: Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy. Seleccionada por Cuba como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Agosto 23 
Molina’s Ferozz
Director: Jorge Molina

Molinas feroz, el primer largometraje del cineasta cubano Jorge Molina Enríquez, presenta una inquietante versión del cuento de La caperucita roja, sobre todo por su tratamiento de la sexualidad.
Trailer:  http://www.youtube.com/watch?v=RoJdeNnBvJE
Agosto 30  
José Martí: el ojo del canario
Director: Fernando Perez
Martí, entre los 9 y los 17: los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual.Trailer:http://www.youtube.com/watch?v=_nreDdzZ0-g

salsamuseo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA MUJER, TRES TEMAS + UN POEMA

PERO SE MUEVE....LA SOLIDARIDAD CON CUBA...

CAYO SANTAMARIA - CUBA