PERO SE MUEVE....LA SOLIDARIDAD CON CUBA...



Introducción :concubaparatodoslostiempos
a la par de las campañas mediáticas contra la revolución cubana que buscan desprestigiar el modelo económico y político  que el pueblo de la mayor de las Antillas trazo como camino  hace mas de 53 años, muchos por no decir miles de ciudadanos de diversos rincones del mundo, sin contar con los enormes recursos que el imperio y la extrema derecha internacional emplea pagando "disidentes" asalariados, verdaderos apátridas anexionistas, realizan diversas actividades, ya sean estas artisticas, culturales o políticas, en estas pequeñas pero emotivas campañas se ve reflejado el enorme respeto, así como admiración por  un pais que a solo 90 millas de su territorio  enfrenta al mas poderoso imperio que a través de la historia a demostrado su deseo de apoderarse de la mayor de las Antillas, contando por desgracia  con la colaboración de anexionistas yanquis  que tienen en la actualidad  en oscuros personajes como las damas de blanco, Yoani Sanchez, guillermo fariñas y otros elementos en descomposición sus mas lamentables representantes y aliados.
también hace parte del trabajo  de los grupos solidarios la  campaña  por la liberación  de  los cinco  anti terroristas presos en los Estados Unidos por luchar contra el Terrorismo y decimos 5 por que aunque Rene Gonzales  fue dejado en libertad bajo la figura de libertad supervisada por tres años, no se le permite regresar a   cuba, por lo que se considera que sigue preso del imperio
es nuestro deseo publicar  todas las actividades solidarias con la revolución cubana y su  heroico pueblo, para ello colocamos a disposición  nuestro correo electrónico: concubaparatodoslostiempos@gmail.com  a donde nos pueden enviar material  de las actividades de solidaridad que con gusto publicaremos en este blog.
todo por la verdad y la solidaridad, porque como afirmara Jose Marti, "quien se levanta hoy con cuba, se levanta para todos los tiempos"



COMITÉ CULTURAL AMIGOS DE CUBA, PALMIRA (VALLE), RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE FEBRERO 2012


 
RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE FEBRERO  2012
En el mes de febrero las reuniones del comité amigos de Cuba Palmira se llevaron a cabo actividades culturales y educativas con conversatorios y video – audiciones en la casa de la cultura a las 6:30pm de los lunes. Las video-audiciones le dieron a febrero un toque musical que permite visualizar la cultura cubana y su historia.

LUNES 6 DE FEBRERO.
“EL TURISMO EN CUBA”  Se observaron varios videos acerca del turismo en Cuba. Como el turismo ambiental, turismo acuático, o turismo cultural.
También se trabajo en un círculo económico que consistía en que los compañeros hablan y ofrecen sus servicios de la vida laboral.
También informa el caso de los 5 y actividad de cada mes 5x5.

 LUNES 13 DE FEBRERO.
DE DONDE SON LOS CANTANTES”  El compañero salomón Gaviria trabajo la audición musical con el tema del son cubano. Se  mostro el video de “donde son los cantantes” se cuenta la historia e inicios del son sobre el “trió matamoros” y se explican las canciones escuchadas.

 LUNES  20 DE FEBRERO.
“EL BENNY MORE”  los integrantes y compañeros del comité participaron en la video audición sobre la vida del benny que se trabaja de forma cronológica y suenan las mejores de sus canciones, anécdotas y amigos cercanos.
Al final se participa en la copia del material de apoyo.

 LUNES 27 DE FEBRERO.
“PABLO MILANES” se realiza una video audición en la cual se cuenta la historia de la nueva trova se habla de sus interpretes y Pablo milanés con sus canciones y acompañantes como Silvio rodríguez.
 Hasta aquí las actividades realizadas en febrero del 2012
Atentamente:
 Edison Díaz
Coordinador  adultos
Sully Escobar
Coordinadora jóvenes


Declaración Final
VIII Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo

Con motivo de la próxima consideración por la Asamblea General de las Naciones Unidas del cumplimiento de su Resolución 65/6 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, 173 organizaciones de la Sociedad Civil Cubana y las organizaciones regionales e internacionales con sede en Cuba se reúnen para valorar las afectaciones que la continuidad y agudización de esa política genocida provocan al pueblo cubano.

1.     El carácter extraterritorial del bloqueo se ha seguido reforzando. Se incrementan la persecución e imposición de sanciones a ciudadanos, y empresas de terceros países que mantengan o se propongan establecer relaciones comerciales, financieras, de cooperación o científico-técnicas con Cuba, como queda ilustrado con los ejemplos contenidos en el Informe presentado por el gobierno cubano a la Asamblea General. Esas acciones, además de dificultar o impedir el comercio de Cuba, de afectar el desarrollo económico y social de nuestro país, incluso poniendo en peligro la vida de nuestros ciudadanos cuando se trata del acceso a medicamentos y equipamiento médico, constituyen una flagrante violación de los principios en los que se basa el comercio internacional y una violación de la soberanía de terceros estados.

2.     En el sector de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, se le ha impedido a Cuba servirse de los cables de fibra óptica que pasan cerca de sus costas, teniendo que utilizar la comunicación satelital, lo que ha implicado enormes erogaciones adicionales en divisas para el estado cubano y una limitación de las posibilidades del ancho de banda de que dispone el país. Por las presiones del gobierno de los Estados Unidos, a Cuba se le deniega el acceso a importantes bancos de datos científico-técnicos, pues en el territorio norteamericano se encuentran ubicados 12 de los 14 servidores principales de la Red de Redes.

3.     Con el objetivo de impedir a Cuba, el acceso a las divisas se mantiene la prohibición de que nuestro país utilice el dólar norteamericano en sus transacciones financieras, imponiendo fuertes sanciones a los bancos que realizan operaciones  con Cuba. Se mantiene la prohibición a los barcos que tocan puerto cubano de entrar a puertos norteamericanos en los siguientes 180 días, lo que implica un altísimo costo en los fletes de las mercancías que importa el país y la imposibilidad de beneficiarnos del mercado del turismo de cruceros, modalidad muy importante para todo el Caribe.

4.     Continúa vigente la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de visitar Cuba en calidad de turistas lo que afecta los ingresos en moneda libremente convertible tan necesarios a nuestro país. Esta medida viola los derechos civiles y políticos, de sus propios ciudadanos, no obstante la creciente oposición a ello por parte de la sociedad civil de los Estados Unidos e incluso, de importantes sectores del Congreso de ese país. Mientras ello sucede, se continúa alentando y financiando con sumas millonarias a través de la USAID públicamente y de otras agencias encubiertamente, la creación de organizaciones con fines de subversión y con el propósito de presentarlas como una creciente oposición interna.

5.     A pesar de los intentos del gobierno de los Estados Unidos de hacer creer que se ha producido una flexibilización en su política de bloqueo hacia Cuba, nada ha cambiado.

6.     Por vigésima vez, desde el año 1992, la Asamblea General tendrá ante sí un proyecto de Resolución que demanda al gobierno de los Estados Unidos de América que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que ese país ha impuesto a Cuba. La aplastante mayoría de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, se ha pronunciado a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba, como ha quedado plasmado en las votaciones, en que se verifica el aislamiento de los Estados Unidos en este tema y la falacia de los argumentos que utilizan para mantenerlo.

7.     El bloqueo es un acto ilegal, violatorio del Derecho Internacional, y califica como un delito internacional de genocidio, conforme a lo dispuesto en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. Igualmente, ignora los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y transgrede el derecho al desarrollo de un Estado soberano. Viola los derechos humanos del pueblo de Cuba.

8.     Estamos convencidos de que en esta ocasión, la comunidad internacional, en defensa de los principios básicos que deben regir las relaciones internacionales, votará en contra de esa fracasada, ilegal e inhumana política del gobierno de los Estados Unidos de América para rendir por hambre y enfermedades al pueblo de Cuba, tratando de que este renuncie a la defensa de su derecho a la independencia nacional, a su soberanía y a elegir el régimen económico, político y social que libremente se ha dado.

9.     Reconocemos y agradecemos la amplia y efectiva solidaridad hacia nuestro país de miles de organizaciones de la sociedad civil en el mundo, incluidas las del pueblo norteamericano; valoramos altamente su apoyo solidario en la lucha por poner fin a la política injusta e inmoral que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro pueblo y las estimulamos a continuar pronunciándose contra el genocida bloqueo y a intensificar las acciones demandándole al gobierno de los Estados Unidos que respete el rechazo universal que concita esa política y ponga fin a sus medidas coercitivas unilaterales.

Dada en La Habana, el 19 de octubre de 2011


Final Declaration of the
VIII Forum of the Cuban Civil Society against the Blockade


On occasion of the forthcoming consideration by the General Assembly of the United Nations of the compliance with Resolution 65/6, entitled Necessity of Ending the Financial, Commercial and Economic Blockade Imposed by the United States against Cuba,173 organizations of the Cuban Civil Society and the international and regional organizations headquartered in Cuba meet to value the impacts that the continuity and intensification of this genocidal policy have in the Cuba people.

1.    The extraterritorial nature of the blockade has been further reinforced. Citizens and enterprises from third countries maintaining or intending to establish cooperation, commercial, financial or scientific and technical relations with Cuba face increased persecution and the imposition of sanctions, as described in the examples included in the Report presented by the Cuban government to the General Assembly. Those actions, besides making difficult, preventing trade with Cuba and affecting the economic and social development of the country, even at the expense of endangering the lives of our citizens when it comes to having access to medicines and medical equipment, are a flagrant violation of the principles laying the foundations for international trade as well as a violation of the sovereignty of third states.

2.    In the area of the new technologies of the computer sciences and communications, Cuba has been prevented from making use of the optical fiber cables laid near its coasts, thus being forced to using satellite communication, which has implied huge additional expenditures in hard currency for the Cuban state and a limitation of the band width possibilities available to the country. Due to pressures exerted by the United States, Cuba is denied access to important bank of scientific-technical data, since 12 of the 14 main servers of the Net of Networks are located in US territory.

3.    With the purpose of preventing Cuba’s access to hard currency, a prohibition of the use of the US dollar by our country in its financial transactions is still in place, thus imposing harsh sanctions to those banks engaging in operations with Cuba. The prohibition to the ships calling on Cuban ports to enter US ports during the 180 following days remains in force, which implies a very high cost of freightage for the goods imported by the country and the impossibility to benefit from the tourist cruise market, a very important modality for the whole Caribbean.

4.    US citizens are still prevented by law to visit Cuba as tourists, a fact that affects incomes in freely convertible currency, which is so needed by our country. This measure violates the civil and political rights of their own citizens despite the increasing opposition to it by the US civil society and even by important sectors of the US Congress. While this takes place, the creation of subversive organizations continue to be publicly encouraged and financed with millions through the USAID and secretly through other agencies with the purpose of presenting them as an increasing domestic opposition.

5.    Despite the US Government’s attempts to making believe that there has been a relaxation of its blockade policy towards Cuba, nothing has changed.

6.    For the twentieth occasion, ever since 1992, the General Assembly will have before it a draft Resolution demanding the Government of the United States of America to put an end to the economic, commercial and financial blockade imposed by that country on Cuba. The overwhelming majority of the United Nations Organizations Member States has declared in favor of the lifting of the blockade on Cuba, as endorsed by the votes, which ratifies the isolation of the United States on this matter and the exposes the fallacy of the arguments the United States uses to maintain it.

7.    The blockade is an illegal act, which violates the International Law and falls into the category of the international crime of genocide, pursuant to the provisions of the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide. Likewise, it ignores the purposes and principles of the Charter of the United Nations and violates the right to development of a sovereign State. It also violates the human rights of the Cuba people.

8.    We are convinced that on this occasion, the international community, in defense of the basic principles that should guide the international relations, will vote against that failed, illegal and inhuman policy of the government of the United States of America intended to force the Cuban people to surrender by hunger and diseases, trying to make it give up to the defense of its right to the national independence, sovereignty and to the freedom to choose the economic, political and social regime that has freely emerged.   

9.    We acknowledge and appreciate the wide and effective solidarity towards our country of thousands of organizations of the world’s civil society, including those of the US people, and highly value their support in solidarity with the struggle to put an end to the unjust and immoral policy implemented by the United States against our people. We urge them to continue to declare themselves against the genocidal blockade and to increase the actions demanding the US government to respect the universal rejection aroused by that policy and to end its coercive and unilateral measures.
 Havana, on October 19th, 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE