Brigadier general John Adams pide retirar a Cuba de lista de países terroristas



WASHINGTON, 22 de marzo. 

El influyente brigadier general estadounidense John Adams hizo un llamado a que Estados Unidos retire a Cubde la listde países patrocinadores del terrorismo y pongfin a su contraproducente e hipócritpolítichacia la Isla, refiere PL.
"La presencide Cuben la listdaña la credibilidad de Estados Unidos con casi todos nuestros aliados y nos pone en contradicción con lospaíses de América Latinque ven el listado como caprichoso y políticamente motivado", aseveró el militar retirado en un artículo firmado además por el cabildero federal David W. Jones, insertado enThe Hill, unpublicación del Congreso estadounidense.
Separado del servicio activo desde el 2007 y con gran peso en laaltas esferas del Pentágono, Adams acumuló más de 35 años de experienciaen misiones militares.
El exrepresentante militar de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) añadió que la políticaestadounidense perjudiclos intereses de las empresas y trabajadores,al justificar un bloqueo económico, comercial y financiero contrCubaque impide la creación de nuevos empleos.
Aseguró que después de terminada la GuerrFría, muchos en lacomunidad de Inteligencillegaron a la conclusión de que Cubno erauna amenazpara la seguridad nacional estadounidense.
Adams recordó los pronunciamientos del Departamento de Estado enlos informes del 2009 y 2010, donde se reconoce que en la Isla no hay evidencide apoyo financiero a organizaciones terroristas, y que el Gobierno cubano hcondenado públicamente los actos de terrorismo.
El gobierno estadounidense paralizlos esfuerzos parcooperar con Cubargumentó— en importantes asuntos de seguridad nacional parnuestrnación, incluyendo el tráfico transnacional de personas, drogas y armas, así como en los desastres ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE