UN DIA MAS DE INJUSTA PRISION..EN EL ARRESTO DE UN HERMANO, ANTONIO GUERRERO

foto:siempreconcuba.blogcip.cu


9/12/2011 2:22:24 PM
Queridos amigos:
Yo me levanto, por mi reloj biologico, unos 15 o 20 minutos antes de que abran las puertas cada man~ana.
Hoy me sorprendio el aspero ruido del oficial con la llave, abriendo mi celda a las 5:55 a.m. Es una llave no habitual, grande, de mas de 10 centimetros de largo, que siempre accionan con fuerza.
Mi primer pensamiento, inevitablemente, viajo a aquel amanecer de un dia como hoy, hace ya 13 an~os.
De aquellos momentos, en que a la misma hora y en similares condiciones, violentamente nos arrestaron, escribi estos versos.
EN EL ARRESTO DE UN HERMANO
Lo hicieron todo una mañana horrible
de un dia doce, despertar violento.
Ni un solo paso hacia la sala oscura
de donde vino el ruido dio. !Al piso!-
dieron la orden con aspera amenaza
y con furor. No es sueño
es realidad- decia
en su interior un eco.
Los brazos a la espalda le llevaron
salvajemente, y apretadas pusieron
en sus muñecas rigidas esposas,
como a un vil bandolero.
Ya en un auto sono, con recio golpe,
la puerta. No tuvo miedo.
En un auto oficial tirar la puerta
es por algo rotundamente serio.
Ante su firme calma se rompian
todas las tretas para convencerlo
de traicionar su patria,
aceptando lo que no habia hecho.
En una celda gris, como una fosa,
termino todo aquello.
Y fue el instante
en que echo a andar el largo y cruel encierro.
Mas tarde mejores pensamientos fueron sustituyendo al de este amanecer.
Imagine a mi hijo Gabriel en su primer dia de clases en la CUJAE.
Recorde el magnifico programa de ayer en la Luz en lo oscuro.
Lei varios mensajes, siempre alentadores, de varios amigos.
Me fui a pintar por algo mas de una hora.
Se que en Cuba y el mundo continuara la batalla por nuestro regreso a casa, a la amada patria.
Es un dia mas de injusta prision.
!Venceremos!
Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodriguez
12 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE