Turismo en Cuba estableció récord de visitantes en 2010

foto;del album, fotos del muro de radio habana cuba-facebook



www.radiohc.cu/espanol/a_noticiasdecuba/2011/enero/25/turismo.htm

La Habana, 25 ene (RHC-AIN). El turismo en Cuba cerró el pasado año con récord en el número de arribos, que asciende a dos millones 531 mil 745 visitantes, según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La cifra representa un 4.2 de crecimiento respecto a 2009, y establece nuevos retos para la Isla, que en este 2011 aspira a recibir alrededor de 2.7 millones de turistas, anunció recientemente José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del ramo (MINTUR).

Durante el período anterior, destacó la consolidación de los mercados emisores: Canadá en primer lugar, al alcanzar una nueva marca de 941 mil 97 viajeros, mientras que en los puestos siguientes se ubicaron Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, indica la ONE.

Otros países que mostraron un relevante incremento fueron Rusia y Argentina.

Los ingresos superaron los dos mil 221 millones de pesos libremente convertibles (CUC), lo cual significa un incremento de 5.5 por ciento en relación con 2009, refiere el sitio digital de la institución.

En el presente año, la Isla se vuelca hacia una constante renovación y mayor calidad de la llamada industria sin humo, y entre los objetivos fundamentales figura el mejoramiento de la infraestructura turística del país, con vistas a lograr niveles superiores de competitividad.

Respecto a la diversificación de su producto, este destino caribeño apuesta por atractivas modalidades, como el crucerismo, con el inicio de operaciones de la nave Gemini.

A ello se suma la aprobación de políticas de desarrollo inmobiliario vinculadas al sector, y proyectos para la construcción de marinas y campos de golf, según anunció Manuel Marrero, ministro del ramo, en la pasada Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE