Primer directorio de blogs de la prensa camagüeyan





www.adelante.cu/index.php/camagueey/6439-primer-directorio-de-blogs-de-la-prensa-camagueeyana.html
Rogelio Serrano Pérez
blogaliadad.

La presentación oficial de la página web Blogalidad Camagüey en las jornadas del IX Festival Provincial de la Prensa Escrita en la ciudad significa un paso firme en la realización eficiente del periodismo digital en la provincia.

"El pie lo obtuve de Blogueros de Sol, un sitio similar que hay en Santiago de Cuba que contiene blogs de toda la región oriental y de algunos invitados camagüeyanos”, afirma Alejandro Rodríguez Rodríguez, periodista de Adelante y creador de Blogalidad, exclusivo para periodistas de Camagüey.

La concepción de esta nueva web pretende sumar iniciativas y ofrece desde ya el primer fundamento para el desarrollo de una blogosfera camagüeyana. Blogalidad identifica hasta el momento a cuarenta blogs e implica la multiplicación de los mensajes de los medios de comunicación de la provincia en Internet.

“Los retos no son pocos, porque la vitalidad de Blogalidad Camagüey se supedita a las actualizaciones de los weblogs de los periodistas”, comenta Alejandro consciente de que la proliferación de sitios digitales en Cuba y la competencia en la web implica una renovación constante en los conceptos del periodismo realizado en Camagüey.

El fenómeno de los blogs ha sido poco estudiado en Cuba. Entre las investigaciones destacan las realizadas por la profesora habanera Elaine Díaz y el periodista tunero Leonardo Mastrapa. Blogalidad se suma al incentivo de este tipo de estudios en el país y en Camagüey, aún carente de estos análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE