Festival Mundial de la Juventud rendirá homenaje a Nelson Mandela y Fidel Castro




www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo302010/nenes.html

La Habana, 29 may (RHC-AIN) A Nelson Mandela y Fidel Castro, dos grandes de la Historia contemporánea, estará especialmente dedicado el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria, Sudáfrica, del 13 al 21 de diciembre próximo.

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que en su II Pleno aprobó este sábado la estrategia de trabajo con vistas a la cita, consideró esa iniciativa de la juventud sudafricana un homenaje a Cuba.

Convertir el Festival en un suceso para cada joven cubano, que multiplique iniciativas , espacios y contribuya a su preparación y al cumplimiento de deberes y misiones, será nuestro mayor aporte al éxito de ese encuentro, aseguró Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC.

Haremos de estos meses una gigantesca Operación Tributo, porque honrar a Fidel es reconocer a Cuba, el valor de su presencia solidaria en África, el imperecedero ejemplo de nuestros internacionalistas que ayudaron a construir un futuro mejor para esos pueblos, dijo.

El amplio programa de acciones acordado este sábado incluye la exhibición de los filmes Kangamba e Invictos y la celebración de una jornada especial del 18 de julio al 13 de agosto, fechas natales de Mandela y Fidel, respectivamente.

El lema del XVII Festival íPor un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!, vaticina el carácter combativo de ese encuentro, tribuna que la Antilla mayor aprovechará para sumar corazones y voces al reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La Primera Secretaria de la UJC enfatizó que el largo, cruel e injusto cautiverio que padeciera Nelson Mandela, hace de Sudáfrica escenario propicio para quebrar el muro de silencio en torno al caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

De los preparativos de la cita igual trascendió que, en respuesta al llamamiento de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) a poner de inmediato manos a la obra, en la primera quincena de junio será oficialmente constituido el Comité Nacional Preparatorio.

Reunido en la Escuela Nacional del Partido Comunista de Cuba Ñico López , el Comité Nacional de la UJC también aprobó la estrategia de trabajo para la instrumentación y cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso, que sesionó los días tres y cuatro de abril último.

Además, fue aprobado el reglamento del Comité Nacional, electo en las sesiones del Congreso y cuyos 130 miembros celebraron entonces su primera reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE