Hasta las cinco de la tarde había acudido a las urnas el 93,49% del pueblo ratificando así su voluntad participativa y democrática








fotos juventud rebelde - via facebook

texto:www.radiohc.cu

La Habana, 26 abr (Granma-RHC)

Hasta las 5 de la tarde de este domingo habían ejercido su derecho al voto 8 094 419 cubanas y cubanos, cifra que representaba el 93,49% de los electores registrados cuando faltaba una hora para dar por concluidos los comicios.

Así lo dio a conocer Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien afirmó que la presencia del pueblo en las urnas ha sido masiva y su voto consciente para elegir a los delegados a las 169 Asambleas Municipales, lo cual reafirma el respaldo a nuestro sistema político.

Informó que las autoridades electorales continuarán trabajando con la responsabilidad que conlleva validar un proceso electoral. Esta tarde se brindarán los resultados finales preliminares de las elecciones, incluidas las circunscripciones que irán a 2ª vuelta el próximo domingo 2 de mayo.

Como se conoció en el primer parte de las 7:00 a.m., dos mesas electorales de las 29 856 aprobadas, correspondientes a la circunscripción 36 del municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, no funcionaron ayer previa autorización de la CEN, debido al fallecimiento de uno de los dos candidatos en un accidente de tránsito. A principios de semana se cubrirá la vacante en una nueva asamblea de nominación y el próximo domingo 2 de mayo celebrarán sus elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE