PERU: Homenaje a los médicos cubanos en Pisco


¡Qué gran diferencia!, mientras Estados Unidos implementa la región con armas de destrucción masiva a través de las 19 bases militares (7 en Colombia y 2 en Perú) y la IV Flota, Cuba la pequeña isla socialista, salvaguarda la vida.

Esta es la diferencia entre el capitalismo al servicio de las oligarquías y políticos venales y el socialismo al servicio del hombre.

El capitalismo privilegia el capital y el socialismo la vida.
Homenaje a los médicos cubanos en Pisco - Redactor Anónimo - Nacional - 1825 - 59001

Ministro agradece ayuda cubana

El ministro de salud, Óscar Ugarte, rindió ayer homenaje en Pisco a una brigada de médicos cubanos, por la labor cumplida tras el terremoto que devastó la ciudad de Pisco y otras localidades, el 15 de agosto del 2007 y que continúa hasta hoy, con un saldo de más de 228 mil consultas, precisó.

Ugarte dijo que desde el terremoto, los cubanos realizaron además dos mil cirugías complejas, 48 mil consultas extramurales y más de 20 mil terapias de rehabilitación.

“El gobierno peruano reconoce y valora la importante labor desarrollada por nuestros hermanos cubanos. Fue un apoyo concreto evidenciado en consultas y cirugías, el cual fue desarrollado con una organización ejemplar y no sólo durante la temporada de emergencia, sino durante dos años prolongados hasta hoy”, expresó Ugarte.

Uno de los logros más importantes de la brigada cubana, destacó, es la implementación de un modelo de atención familiar en la población pisqueña, la cual fue organizada por manzanas y visitada periódicamente por los brigadistas cubanos.

La misma práctica preventiva de los médicos cubanos se extendió a Cusco y Cajamarca (Sócota y Cutervo), planeándose su extensión a otras provincias como el Datem del Marañón (Loreto) y Condorcanqui (Amazonas), y poblaciones pobres de Lima como Huaycán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE