#Colombia El Movimiento Colombiano de Solidaridad con #Cuba condena enérgicamente las acciones de #EE.UU.



Comunicado del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba ( MCSC ).
 El gobierno de Donald Trump ha emprendido una carrera para tratar de restaurar el dominio de Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Para ello no se han escatimado recursos ni acciones, y se ha definido en Venezuela, Cuba y Nicaragua como sus principales objetivos. La guía anacrónica Doctrina Monroe, y la estimación de la subordinación de los grupos agrupados en el llamado Grupo de Lima.
El día 17 de abril, justamente frente a los desechos de la Brigada 2506, otrora fuerza mercenaria también se derrotó en abril de 1961 en las playas de Cuba, tras la derrota de la Revolución mediante una invasión militar respaldada por Estados Unidos, el consejero de seguridad de hoy Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció la activación del Capítulo III de la Ley Helms Burton y la aplicación de nuevas medidas dirigidas a lo criminal e injusto bloqueo que por 60 años mantiene la potencia del norte contra el heroico pueblo cubano.
El 24 de febrero de 2019 se refirió a la nueva Constitución.
La reciente anulación del acuerdo entre las grandes Ligas estadounidenses y la Federación Cubana de Béisbol, las “respuestas”, las navieras y los cargueros, las redes de transporte, las multitudes, las multitudes, las multitudes, las relaciones con las personas cubanas, son algunas de las últimas acciones de la reciente escalada anticubana.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC, por sus siglas en inglés)  condena  enérgicamente estas nuevas acciones y la  respuesta  de manera enfática en las denuncias del gobierno cubano sobre los planos injerencistas y extraterritoriales del gobierno de los Estados Unidos.
Denuncia , además, los intentos del Gobierno de arrastrar a los de América Latina y el Caribe a una acción de aislamiento contra Cuba arguyendo los argumentos falsos reconocidos en la declaración del llamado Grupo de Lima emitida en Chile el 15 de abril pasado; y  rechaza  la Afirmación de los cancilleres del Grupo de Lima Sobre Cuba y su Relación con Venezuela.
El MCSC es testigo fiel de la hermosa obra solidaria de Cuba para los hermanos latinoamericanos y caribeños, la oportunidad de cualquier interés político y una idea de la integración de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro.
Definir en Cuba por la situación en el que se encuentra el hermano pueblo en el venado.
El MCSC aprovecha para reiterar, además, su solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos y con su Revolución Bolivariana y Chavista.
Medellín, 17 de abril de 2019.

texto: https://tobleronecubano.wordpress.com/2019/04/18/el-movimiento-colombiano-de-solidaridad-con-cuba-condena-energicamente-las-acciones-de-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE