Cuba: ¡Vuelven los libros y los uniformes a inundar las calles!





Por Graciela Guerrero Garay
Fotos: De la Autora

Muy bien temprano las calles tuneras nos regalaron otra vez ese gozo de verlas inundadas de pañoletas y uniformes, pioneros y pioneras.

Muy bien temprano las calles tuneras nos regalaron otra vez ese gozo de verlas inundadas de pañoletas y uniformes, pioneros y pioneras de todas las edades, acompañados de sus padres, abuelos, hermanos mayores, tíos…para reiniciar este lunes 5 de Enero el primer día de clases del año 2015, luego de un receso temporal de vacaciones para despedir al 2014 y celebrar el triunfo de la Revolución.
Igual andan también por el panorama de este amanecer en Las Tunas los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias básicas, los preuniversitarios, los politécnicos y las universidades, mientras en las comunidades, paradas de ómnibus, esquinas y vías principales se nota ese movimiento de personas ganadas por la prisa para llegar puntual a sus centros de trabajo.
Hoy el ambiente de este Balcón oriental es un espejo de lo que sucede en el resto de la Isla, donde otra vez la semana estrena un lunes de año nuevo con paz, alegría y el trajín cotidiano, un termómetro exacto para medir cómo fluye la vida aquí en armonía y el placer de escuchar a chicos y chicas repetir hasta el cansancio…¡Uhhh, empezaron las clases…!, pero el chispeteo de los ojos y las mochilas al hombro no deja dudas: son felices con este reinicio del curso escolar 2014-2015.


Otro regalo vital al tiempo que vivimos y la satisfacción de que la despedida del 2014 fue en familia, muy cubana, y con todos para el bien de todos. Y hoy lunes, 5 de enero, contentos, cubanos y orgullosos, seguimos. Ya echamos a andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBA MUJER, TRES TEMAS + UN POEMA

CAYO SANTAMARIA - CUBA

¡Alerta!: La impunidad y el terrorismo que nos acecha