EN IMAGENES, EL REGRESO DE LOS 5, EL TRIUNFO DE CUBA-Cuba sonríe, los Héroes están en casa




























Lázaro Cartaya Oliva, chofer de La Habana Vieja. Foto:Jorge Luis González

Desde que el General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos liberó a los tres antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero Rodríguez, Ge­rardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino, una sensación de alegría inundó el corazón de los cubanos. Luego de 16 años nuestros Hé­roes están en la Patria.
En su intervención Raúl anunció también que Cuba y Estados Unidos acordaron restablecer relaciones diplomáticas. Granma salió a la calle a recoger las impresiones de nuestro pueblo que tanto ha esperado por una noticia como esta.
Este es un día histórico. Estaba frente al te­levisor y no me lo podía perder. Lo que Fidel dijo se cumplió, él como siempre mirando al futuro. Osmel Santana Torres, de Guan­tánamo.
Hoy todo ha sido bueno. Esto es lo más grande que nos ha pasado en muchos años, es la noticia del día. Fueron muchos años de lu­cha y por fin lo conseguimos. Siento tanta emoción porque nuestros Héroes estén de vuelta en la patria. Lidia Arango, jubilada.
Es un logro para los cubanos, porque el he­cho de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos traerá mejoras para nuestro pueblo. Aunque Obama no quita el blo­queo todavía, estas nuevas medidas sin du­­da son para bien. Rafael Guevara, abogado.

Yunior Dévora Aragón (izquierda) y David Iván Rodríguez (derecha), pioneros de la Escuela Nacional de Ballet. Foto: Jorge Luis González

Esta era una noticia muy esperada. Estoy muy satisfecho con que se restablezcan las relaciones porque será muy beneficioso para Cuba, pues Estados Unidos fue nuestro mercado tradicional, el más cercano. Pero hay que seguir firmes con nuestros principios eso es algo que no se puede cambiar. Con los principios no se negocia. Omar Manuel Rivera, jubilado y trabajador por cuenta propia.
Siento mucha alegría de que regresen nues­tros Héroes a casa. Para los jóvenes es muy importante el restablecimiento de las re­la­ciones diplomáticas con Estados Unidos, ellos tienen mucho potencial del cual pudiéramos beneficiarnos. Por ejemplo yo soy músico y ne­cesito instrumentos, cuerdas, accesorios, etcétera, además del acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. También tenemos que abandonar las justificaciones por el bloqueo y pensar en cómo prosperar. Es hora de desbloquear las mentes. Margarita Gámez, músico.

Adis Martínez Álvarez, doctora del hospital Hermanos Amejeiras. Foto: Jorge Luis González

Nuestro pueblo esperaba esto hace16 años. Es una alegría increíble tener a nuestros compañeros de vuelta. Fidel fue el impulsor principal de esta obra y él siempre dijo que volverían. Ahora resta seguir trabajando y participar en todas las actividades para dar la bienvenida a nuestros Héroes. Capitán de la PNR, Juan Mar­tínez Rivero.
La doctora Adis Martínez Álvarez afirma que es una alegría grande para Cuba la libe­ración de Gerardo, Ramón y Antonio. En el hospital donde trabajo, el Ameijeiras, todos nos pusimos muy contentos al recibir la no­ticia.  Aun cuando quedan muchos aspectos por resolver en las relaciones entre ambos países, esto evidencia un mejoramiento, nos da otra perspectiva y evidencia que estamos ahora en medio de un ambiente diferente, co­mentó.
La liberación de los Héroes que aún estaban presos en Estados Unidos es un paso de avance en las relaciones entre Estados Unidos y nuestro país. Una situación que se fortalece con la declaración sobre el restablecimiento de las relaciones. Ambas noticias eran muy esperadas por el pueblo cubano, aseguró Lázaro Cartaya Oliva, chofer de La Habana Vieja.

Lidia Arango, jubilada Foto: Jorge Luis González

Nos sentimos muy contentos con la noticia. En nuestra escuela nos explicaron que los Héroes habían regresado a la Patria y lo que significaba este día para los cubanos, explicaron casi a coro Yunior Dévora Aragón y Da­vid Iván Rodríguez,  pioneros de la Es­cuela Nacional de Ballet.
Es la noticia, el acontecimiento que esperábamos desde hace mucho tiempo: el regreso de los Héroes a casa. Es algo bien importante para nosotros, es por lo que hemos estado lu­chando. Las hostilidades entre Estados Uni­dos y Cuba deben cesar y comenzar a relacionarnos en base al respeto como Cuba lo ha planteado en innumerables ocasiones. Creo además que Obama fue valiente al tomar estas decisiones, algo que sus antecesores no hicieron, subrayó Elías Rodríguez, taxista del hotel Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE