Investigación y desarrollo se unen en universidades cubanas

Yaima Filiberto Cabrera, Doctora en Ciencias Técnicas, fue la premiada más joven. Foto: Raúl Pupo


"En un acto solemne de reconocimiento a las mejores investigaciones de doctorado realizadas en el país durante el pasado curso, Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior, significó el protagonismo de las universidades en la labor investigativa para el desarrollo del país"

Mayte María Jiménez
mayte@juventudrebelde.cu
12 de Enero del 2013 1:03:51 CDT
La formación de un potencial humano que sea capaz de conectar más eficazmente la ciencia y la investigación con la economía y la sociedad es una de las premisas que tiene el país como parte de la actualización de la política en la ciencia, la tecnología y la innovación, aseguró Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior.
En un acto solemne de reconocimiento a las mejores investigaciones de doctorado realizadas en el país en el pasado curso, la funcionaria significó el potencial de los recursos humanos de Cuba en la labor investigativa para el desarrollo de la nación, y significó el protagonismo que tienen las universidades en ese empeño.
En esta ocasión resultaron distinguidas ocho tesis de Doctor en Ciencias de las ramas en que están organizadas las secciones de la comisión de grados científicos, junto a 16 doctores en Ciencias, entre los que se encuentran el de mayor ejecutoria profesional y el doctor más joven.
Estos profesionales se distinguen por su profundidad en el estudio, su elevado nivel de formación y preparación, así como el impacto científico, económico y social de los proyectos que desarrollaron.
La premiada más joven, Yaima Filiberto Cabrera, Doctora en Ciencias Técnicas, de la Universidad de Camagüey, confesó a este diario el orgullo de llegar a este nivel científico desde tan temprana edad, pero señaló que esta es una medida de cuánto se integran las nuevas generaciones a la investigación en el país.
Subrayó que una de las potencialidades de ser joven investigadora es el ímpetu, el espíritu creativo y la voluntad de asumir desafíos tan complejos como una investigación de doctorado, lo que se complementa luego con la experticia de los más experimentados.
En el acto estuvieron Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias, junto a otros funcionarios y personalidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE