¿Cómo se hizo la campaña de prensa contra cinco cubanos en Estados Unidos?


http://islamiacu.blogspot.com/2012/09/como-se-hizo-la-campana-de-prensa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+%28Islamiacu%29

Entre el 27 de Noviembre del 2000 y el 8 de junio de 2001, el Departamento de Estado de los Estados Unidos compró y pagó dos periódicos en Miami, Florida, para escribir y publicar un total de 1 111 artículos en un caso en particular.

En un artículo tras otro Cinco cubanos fueron presentados como espías que conspiraban contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. En el primero de esos artículos uno de esos hombres, Gerardo Hernández, era descrito como culpable del asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses.

El Nuevo Herald publicó 806 artículos en siete meses, un promedio de cuatro artículos diarios. En el mismo período The Miami Herald publicó 305 artículos, más de uno diario.

Según las leyes norteamericanas y los Abogados de ese país, la pena máxima a la luz de la legislación de Estados Unidos por trabajar como agente no registrado de un país extranjero es de 5 años de prisión. Los Cinco cubanos fueron condenados por otras acusaciones muy graves, injustas e infundadas.

Un juicio manipulado. ¿Cómo podía suceder una cosa así en un Estado de Derecho, como es supuestamente Estados Unidos, donde se respeta la custodia, los Jurados, los Jueces, los testigos y se exigen pruebas, así como se respeta el principio jurídico fundamental de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Los Abogados defensores en los Estados Unidos son rehenes de los medios de comunicación. En Miami, se vieron confrontados con una campaña sin precedentes de hostilidad y demonización contra los Cinco cubanos que fueron condenados por adelantado.

Esa campaña generó un ambiente tan grande y negativo que, incluso el Jurado sucumbió ante ella. ¡La campaña fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos!

Se trata de una afirmación substanciada que los Abogados de los Cinco cubanos presentaron a la Corte del Sur de la Florida en junio de 2012. Los Abogados exigen que el Departamento de Estado proporcione todos los documentos pertinentes y los testigos necesarios.

Tres Abogados de la Defensa, pesos pesados en Estados Unidos - Martin Garbus, Goldstein y Thomas Klug Richard, han presentado la Moción. El expediente contiene un total de 84 periodistas, los dos periódicos mencionados en Miami y otros medios de prensa plana, así como 7 canales de televisión y 13 emisoras de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE