Campesinos matanceros celebrarán 50 Aniversario de su organización con buenos resultados


http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=10626&lang=es
Arnaldo Mirabal Hernández
Los campesinos matanceros celebrarán el 50 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)CCS.JPG con un incremento de asociados en su organización y el empeño de producir más alimentos.


Matanzas en el pasado se caracterizó por acopiar grandes cantidades de leche, renglón que hoy se revitaliza, tarea donde los campesinos juegan un papel determinante. Vale destacar que de las 724 bodegas que tiene la provincia, 481 realizan la venta directa representando el 66 por ciento del total. De forma integral ocho municipios cuentan con todas sus bodegas en este sistema y se han vendido en ellas 2 millones 311 mil litros del necesario líquido.

El sector entrega el 82% de la carne de cerdo que se vende en la provincia; por su parte, la crianza equina crece con 13 patios destinado a esta labor, con 137 reproductoras y 36 sementales. En el 2010 existían 38 mil 538 cabezas, 2 mil 689 más que el año anterior.

La organización campesina ha incrementado el número de asociados mediante el decreto ley 259, con un total de 9 mil 98 nuevos ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE