Iniciativa del Comité Italiano Justicia para los Cinco y En Ucrania también nos manifestamos por la libertad de Los 5










Publicado por Rosa C. Báez el septiembre 17, 2010
Con motivo de la Campaña Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, también en Roma se desarrolló una iniciativa importante para crear conciencia y promover la información de masas, promovidapor el Comité Italiano por la Justicia para los Cinco con la participación demuchísimos compañeros.
En la Avenida Nacional, la policía ha detenido una decena de nuestros automóviles así como el “camión-vela” que exhibía una gigantografía sobre la Libertad de los Cinco, solicitando la identificación de varioscompañeros y anotando el número de las matrículas de los coches, durante unahora aproximadamente. Esto ha provocado que muchos transeúntes y curiosos sedetuvieran y así, se informaran adecuadamente sobre el tema de los Cinco y lacampaña internacional en curso.
En la tarde, fuimos a Ostia, a la sede del Círculo "Julio Antonio Mella", de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, donde se realizó un activo debate sobre la continuidad de las movilizaciones durante estos meses desolidaridad con los Cinco y las próximas fechas nacionales en octubre, a partirde la movilización del Comité Italiano por Justicia para los Cinco para el día08 de octubre 2010, en los alrededores de la embajada de Estados Unidos enRoma.
El Comité Italiano por la Justicia para los Cinco agradece a todos los compañeros que participaron en la importante iniciativa y emite un especial y sincero agradecimiento por su colaboración y activa participación enlos círculos de la Ass. Roma, Italia-Cuba, Julio Antonio Mella, Valle del Tíber,la Red de los Comunistas y la Revista revisó Nuestra América, ColectivoComunista de Roma, Radio Ciudad Abierta y La Chispa de Ventimiglia.
Comité Italiano por Justicia para los Cinco



En Ucrania también nos manifestamos por la libertad de Los 5



Kiev–Ucrania, 13 de septiembre de 2010. Desde tempranas horas del pasado lunes, patentizando nuestra protesta por la injusta prisión que durante ya 12largos años cumplen nuestros Cinco Embajadores de la Dignidad, nosmanifestamos enérgicamente frente a la embajada de los EE. UU.
En la acción, organizada por el Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos”, tomaron parte más de 80 activistas dediferentes Partidos Ucranianos: del Partido Comunista, PartidoSocialista Progresista, Unión de todas las fuerzas militares, de laAsociación de combatientes internacionalistas “cubanos”, de la Unión delos Sindicatos, de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y de otrasorganizaciones, todas solidarias con la Revolución Cubana.
Los manifestantes portaban banderas cubanas y de las organizaciones participantes en el mitin, las fotos de los Cinco AntiterroristasCubanos, grandes camisones a rayas blancas y negras, simbolizandopresidarios, con las esfinges de Nuestros Cinco Héroes en sus pechos,pancartas exigiendo la inmediata libertad de Los Cinco, y otrosatributos representativos de la solidaridad de los ucranianos con laPatria de Martí y Fidel.
Hicieron uso de la palabra los exdiputados del Parlamento de Ucrania Vladimir Márchenko y Oleg Kaláshnikov, el profesor Vasily Pijarovich, el obrero Denis Levin, elactivista político Vitaly Yurchak, el sindicalista Viasheslav Karpenko.Todos ellos, con enérgicos discursos, pusieron al descubierto lainjusticia que el gobierno de los EU comete contra Los Cinco, así comocon la política del férreo bloqueo económico que mantiene contra elpueblo cubano por más de 50 años, y con la ilegal ocupación de partedel soberano territorio cubano, donde por ya más de 100 años mantienenla base naval de Guantánamo.
También fue leída públicamente la carta-llamamiento de los manifestantes al presidente de los EU, la cual fue previamente firmada por todos los presentes. Seguidamente unarepresentación de activistas jóvenes y veteranos profesoresuniversitarios se acercó de forma pacífica al portón de la embajada,solicitando que uno de los funcionarios estadounidenses saliera arecibir nuestra carta al presidente Obama. Pero los representantes dela cede diplomática del gobierno imperial se negaron, demostrando elespíritu colonial, imperialista y prepotente que siempre loscaracteriza, también aquí, en la tierra de Tarás Shevchenko.
La actividad estuvo cubierta por los medios de prensa: la revista Propaganda, el canal de TV 1+1, y el periódico Segodnia, los cuales yaen la tarde del propio día trasmitieron imágenes de video y fotos, asícomo reseñas de la manifestación.
Debemos también comunicar a nuestros hermanos en Cuba, y en todo el mundo, en especial a los Comités que luchan por la libertad de Los 5 desde todos los confinesdel mundo, que en Ucrania continuamos depositando la gota que noscorresponde en este inmenso mar de solidaridad. Durante este mes deseptiembre hemos publicado más de 10 artículos, reseñas y llamamientosen los citios de internet, la prensa escrita y la TV; mantenemos laexposición de Antonio Guerrero “Retratos de Heroínas Cubanas” en uno delos salones de la Universidad Nacional Técnica de Ucrania, la mayordel país; estamos organizando una nueva exposición con parte de lascaricaturas de Gerardo Hernández; nos disponemos en esta propia semana aorganizar una nueva campaña de envío de cartas al presidente Obama,exigiendo la libertad de Nuestros Cinco Hermanos; también estamoscolaborando en la organización de la conferencia científicainternacional “De la agradecida Ucrania a la noble Cuba”, que tendrálugar en la mencionada universidad a inicios del mes de noviembre, ydonde la lucha por la libertad de Los 5 será uno de las temáticascentrales.
Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos”

bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/en-ucrania-tambien-noshttp://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/en-ucrania-tambien-nos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE