#Colombia #Cuba Abanderan delegación cubana a Juegos de #Barranquilla


Deporte cubano ante el altar de la Patria
SANTIAGO DE CUBA.— En gesto de compromiso con lo más sagrado de la historia nacional, la delegación cubana a los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, fue abanderada este 7 de julio ante el Sendero de los Padres Fundadores de la Nación, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta oriental ciudad.
Una representación de unos 250 atletas, entrenadores, árbitros, jueces y directivos, seleccionados entre los más de 700 integrantes de la comitiva que asistirá a la cita, llegó desde la capital hasta la ciudad heroica para patentizar, especialmente ante el monolito que atesora el ejemplo de luz del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, máximo impulsor del deporte revolucionario, el encargo de honor de mantener el primer lugar por países en la justa regional, fechada desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto próximos.
Tras apreciar la ceremonia de cambio de la guardia de honor, en nombre de la delegación insular los destacados atletas Manrique Larduet, subcampeón mundial y medallista panamericano y centroamericano de Gimnasia Artística, y Frederich Cepeda Cruz, campeón olímpico de Béisbol de Atenas 2004, depositaron una ofrenda floral ante la llama eterna que perpetúa la memoria de los héroes y mártires de la Revolución.
Acto seguido el integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de su Comité Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, puso la enseña nacional en manos del tricampeón olímpico y cinco veces campeón mundial en lucha del estilo grecorromano, Mijaín López Núñez, escoltado por el subcampeón mundial, campeón panamericano y centroamericano de Remo Ángel Fournier, y Liván Osoria, medallista de oro en  la Copa panamericana de Voleibol.
«Enfrentamos este reto con el compromiso de ser dignos del liderazgo de Fidel y Raúl, hacer de cada jornada una batalla por la gloria que hemos vivido y regresar a la Patria con la misión cumplida», remarcó la campeona olímpica de judo Idalis Ortiz, al dar lectura al compromiso de la delegación.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), doctor Antonio Eduardo Becali Garrido, expresó que el compromiso eterno del deporte revolucionario cubano con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se multiplica hoy ante sus restos inmortales.
Al concluir la ceremonia de abanderamiento, que por primera vez se realiza fuera de la capital del país, los representantes de la delegación cubana a Barranquilla visitaron el Museo Histórico 26 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE