Vigilia recordará a miles de víctimas del terrorismo contra Cuba


Vigilia recordará a miles de víctimas del terrorismo contra Cuba

http://cubacoraje.blogspot.com/
vigilia-victimas-terrorismo

Con una vigilia en La Habana, cubanos de diversas generaciones rendirán hoy homenaje a las alrededor de tres mil 500 víctimas del terrorismo sufrido por la isla durante más de medio siglo.

En el Monte de las Banderas, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, jóvenes, estudiantes y trabajadores esperan el 6 de octubre, fecha establecida aquí como el Día de las Víctimas del terrorismo, a propósito del sabotaje que en 1976 segó la vida de 73 personas a bordo de un avión de Cubana.

La vigilia constituye además un espacio de denuncia por el doble rasero de Washington en materia de terrorismo, al acusar a Cuba de patrocinar un flagelo del que ha sido blanco por décadas como resultado de su empeño en construir un modelo socialista de desarrollo.

Reconocido como el autor intelectual del atentado contra el vuelo 455, el terrorista internacional Luis Posada Carriles se pasea hoy impunemente por las calles de Miami, protegido por el mismo gobierno norteamericano que dice librar una cruzada antiterrorista, dijo a Prensa Latina Odalys Pérez, hija del capitán del DC-8 destruido en el sabotaje.
Pérez es una de las voces que desde el país caribeño reclaman justicia para los autores de violentas acciones selladas con la muerte de tres mil 478 cubanos y lesiones severas para otros dos mil 99.

En la vigilia contra el terrorismo, los participantes también exigirán a Washington el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los cinco cubanos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra la isla.

“Ellos expusieron su vida, su familia y su felicidad por tratar de evitar actos terroristas como el que tronchó la vida de mi hijo”, reconoce Giustino Di Celmo, padre de un joven italiano asesinado en 1997 durante una oleada de sabotajes con bomba contra instalaciones turísticas habaneras.

Fabio Di Celmo perdió la vida en el hotel Copacabana, donde el estallido de un artefacto explosivo generó una esquirla de metal que se le incrustó en la parte izquierda del cuello y le cercenó una vértebra cervical y la arteria carótida.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Sugerimos la lectura de:

Agresiones de Estados Unidos a Cuba
Sabotaje al cine Riesgo, otro crimen del terrorismo norteamericano

¿Cómo se hizo la campaña de prensa contra cinco cubanos en Estados Unidos?


http://islamiacu.blogspot.com/2012/09/como-se-hizo-la-campana-de-prensa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+%28Islamiacu%29

Entre el 27 de Noviembre del 2000 y el 8 de junio de 2001, el Departamento de Estado de los Estados Unidos compró y pagó dos periódicos en Miami, Florida, para escribir y publicar un total de 1 111 artículos en un caso en particular.

En un artículo tras otro Cinco cubanos fueron presentados como espías que conspiraban contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. En el primero de esos artículos uno de esos hombres, Gerardo Hernández, era descrito como culpable del asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses.

El Nuevo Herald publicó 806 artículos en siete meses, un promedio de cuatro artículos diarios. En el mismo período The Miami Herald publicó 305 artículos, más de uno diario.

Según las leyes norteamericanas y los Abogados de ese país, la pena máxima a la luz de la legislación de Estados Unidos por trabajar como agente no registrado de un país extranjero es de 5 años de prisión. Los Cinco cubanos fueron condenados por otras acusaciones muy graves, injustas e infundadas.

Un juicio manipulado. ¿Cómo podía suceder una cosa así en un Estado de Derecho, como es supuestamente Estados Unidos, donde se respeta la custodia, los Jurados, los Jueces, los testigos y se exigen pruebas, así como se respeta el principio jurídico fundamental de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Los Abogados defensores en los Estados Unidos son rehenes de los medios de comunicación. En Miami, se vieron confrontados con una campaña sin precedentes de hostilidad y demonización contra los Cinco cubanos que fueron condenados por adelantado.

Esa campaña generó un ambiente tan grande y negativo que, incluso el Jurado sucumbió ante ella. ¡La campaña fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos!

Se trata de una afirmación substanciada que los Abogados de los Cinco cubanos presentaron a la Corte del Sur de la Florida en junio de 2012. Los Abogados exigen que el Departamento de Estado proporcione todos los documentos pertinentes y los testigos necesarios.

Tres Abogados de la Defensa, pesos pesados en Estados Unidos - Martin Garbus, Goldstein y Thomas Klug Richard, han presentado la Moción. El expediente contiene un total de 84 periodistas, los dos periódicos mencionados en Miami y otros medios de prensa plana, así como 7 canales de televisión y 13 emisoras de radio.

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE