Vox Populi*

Vox Populi*

http://lapolillacubana.typepad.com/blog/
Por Rosa C. Báez

 Hermosa Habana 
Durante algunas semanas, como ya es conocido por amigos, lectores y dilectos enemigos, por motivos de salud y problemas de hardware de mi computadora he estado lejos de estas trincheras cibernéticas. Pero no se refiere a mis problemas personales el título de este pequeño trabajo, sino a temas ya conocidos por muchos de nuestros lectores, sobre los que quiero enfocar estos comentarios. No por “desconectada” me he mantenido desligada del acontecer noticioso de Cuba y el exterior... varias de esas noticias causaron impacto en la comunidad internacional y no pocas de ellas no sólo atañeron a nuestra Isla, si no también a los sucesos que de una forma u otra hemos manejado en nuestros trabajos.
En primer lugar, y será tema al que regrese en otro momento, la contumacia con que el Gobierno de los Estados Unidos aplica su doble rasero moral en la supuesta batalla que dice librar contra el terrorismo y a favor de los derechos humanos; como muestra, tres botones bastan: el asesinato legal de Troy Davis; la continuación del pogrom que perpetra, escondido bajo el manto de la OTAN, contra Muamar el Gadafi y el pueblo de Libia y los homenajes que realiza, en el corazón mismo del socavón de la mafia miamense, a oscuros personajes y organizaciones terroristas como Alpha 66…, mientras inflinge a nuestros 5 hermanos prisioneros en cárceles estadounidense injustos juicios y severos castigos extrajudiciales…
De este fárrago de noticias, una llamó mi atención por lo patética: la revelación -tal vez debiera decir la constatación- a través de la ya muy famosa WikiLeaks, del burdo engaño que resultara la entrevista de la archi-super-Calandraca bloguera al vergonzoso Premio Nóbel y Presidente en pantalla de los Estados Unidos. Y sí, digo “Presidente en pantalla”, porque esta denuncia de WikiLeaks evidencia, una vez más, el carácter de marioneta legal que los verdaderos centros de poder en los Estados Unidos otorgan a su Presidente. Y no, no vamos a decir “ya me extrañaba a mí” porque, realmente, nada de lo que acontezca en la política norteamericana puede causar extrañeza ni a mi… ¡ni a nadie! Incontables premios a un ser anodino, elevado al Olimpo de los Grandes por obra y gracia del mismo Imperio que puso en el “trono” -a falta de algo mejor- al “PRIMER Presidente Negro De Los Estados Unidos”… ¿¿se escuchan fanfarrias?? ¡Oh!, perdón, parece que fue idea mía!!!
Todo agua de borrajas frente a la reafirmación del carácter decadente y anexionista de esta llamada disidencia…, “disidencia” a la que ellos mismos reconocen, según el propio Nuevo Herald “pequeña y fragmentada” y que definiera -no sé si con sagacidad o con cinismo- Michael Parmly, diplomático norteamericano como " más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana"
RCBaez_Lapollona 
Estas “cualidades” cada día se evidencian más… ¿Algunos hitos? Podríamos citar la llamada "Asamblea para promover la sociedad civil", evento convocado en 2006 con el apoyo logístico y financiero de la SINA y dirigido por Marta B. Roque, la de las huelgas de hambre abandonadas, el refrigerador repleto y las votaciones a favor de Su Presidente Mr. Bush; aquella a la que “le daba lo mismo” una invasión yanqui a Cuba o reclamaba sumisión a golpes de chantaje... O la multipremiada Calandraca Bloguera, pidiendo noches de cuchillos largos y ahora, Laura Pollán, la “dulce” Laura Pollán, siempre con ese gesto simpático en su rostro, la misma que orgullosamente comentara sus nexos con asesinos golpistas como Micheletti, que pretende “encender la llamita” para una primavera árabe a estilo caribeño que convierta a Cuba en una nueva Libia arrasada. La Pollán, que tal vez muy pronto protagonice algún nuevo “disi-chancleteo”, pues ya se anuncia que las Damas no se sienten representadas por Josefina López Peña, presentada en el Congreso yanqui como "cofundadora" de ese grupo y anexionista como todos, con su banderita yanqui en las manos...
RCBáez_Galeria anexionista

Porque esta llamada “disidencia”, creada a “imagen y semejanza” del imperio yanqui, conminada -según el Nuevo Herald- a “redefinirse [para] lograr el apoyo de una sociedad que nunca ha parecido particularmente receptiva o siquiera enterada de su mensaje”, nunca ha ocultado su sumisión a los Estados Unidos, enarbolando una bandera -usurpada al pueblo norteamericano- en un ominoso alarde que ya en el pasado siglo denunciara el poeta Bonifacio Byrne: “no deben flotar dos banderas donde basta con una: ¡la mía!”, la bandera de la estrella solitaria, la que “no ha sido jamás mercenaria” y a la que, como nos legara para la historia con emocionada voz Camilo Cienfuegos: ¡nuestros muertos alzando los brazos sabrán defender todavía!
*Vox populi, voz del pueblo

Fuentes
¿Quién es Marta Beatriz Roque Cabello? / Jean-Guy Allard
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25173
La gusanera cubana llegada a Madrid exige un piso para vivir / Norelys Morales
http://islamiacu.blogspot.com/2011/09/la-gusanera-cubana-llegada-madrid-exige.html?tm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+%28Islamiacu%29
Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=2544
Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez
http://www.youtube.com/watch?v=J_mp2aZ4Ve0
Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez (+ Video)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/04/escandalosas-revelaciones-en-wikileaks-obama-nunca-respondio-entrevista-de-yoani-sanchez/
Sin repercusión falsa entrevista de Yoani Sánchez a Barack Obama / Carlos G.  González Ruiz
http://siemprecubano.blogia.com/2011/090701-sin-repercusion-falsa-entrevista-de-yoani-sanchez-a-barack-obama.php
De embajadores y disidentes / Fernando Ravsberg
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/12/de_embajadores_y_disidentes.html
Washington desconfía de la disidencia cubana por no renovarse
http://www.elmundo.es/america/2010/12/17/cuba/1292545476.html
La disidencia cubana en una encrucijada / Paul Haven y Andrea Rodríguez
http://www.elnuevoherald.com/2011/09/23/1030582/la-disidencia-cubana-en-una-encrucijada.html#ixzz1ZHsnfa4H
¿Las Damas de Blanco trabajan por cuenta propia? / Lázaro Fariñas
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article29109

FOTO Habana y montajes RCBáez

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE