Convocan en México a Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

radiohc.cu/espanol/a_noticiasdecuba/2011/febrero/4/ksolimexico.htm

México, 4 feb (RHC).-

El décimo sexto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba sesionará el 12 y 13 de marzo próximo en México con el propósito de destacar los avances sociales de la Isla y demandar a Estados Unidos el cese de su guerra económica contra la nación caribeña.

En un comunicado, el Movimiento Mexicano de Solidaridad precisa que Cuba es un referente para los pueblos del mundo, en tanto por más de cinco décadas ha enfrentado constantes ataques económicos y políticos, además de un sinfín de atentados terroristas, con la consiguiente afectación a la vida de su pueblo.

Conscientes de la necesidad de seguir defendiendo los ideales de la Revolución cubana, es que el Movimiento Mexicano de Solidaridad desarrollará ese evento con el objetivo de redoblar las acciones de apoyo al pueblo de Cuba.

El comunicado indica que el encuentro adquiere una mayor importancia dada la necesidad que tiene la sociedad cubana de adecuar y actualizar la política económica y social con vistas a preservar y mejorar su proyecto socialista.

Durante la jornada de solidaridad con Cuba, los participantes trazarán también acciones relacionadas con la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE